ESTADOS

Mujer asesina a Diana Jazmín para robarle a su bebé

La presunta homicida de la joven es tía de la pareja de la menor y presuntamente no podía tener hijos

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Mujer asesina a Diana Jazmín para robarle a su bebé
Mujer asesina a Diana Jazmín para robarle a su bebé. (Especial)

La madrugada de este lunes fue detenida una mujer de 45 años por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por presuntamente asesinar a la pareja de su sobrino, Diana Jazmín Corona, una joven madre de 17 años de edad, pues no podía tener hijos y decidió robar a su bebé.

LEE TAMBIÉN: Padrastro mata a golpes a niño de 5 años en Puebla

De acuerdo a la versión de las autoridades, la mujer asesinó a la menor para hurtar a su bebé de tres meses de edad, e intentó registrar al bebé como recién nacido en una clínica de salud en San Juan del Río.

Los hechos

El jueves 2 de noviembre, Diana Jazmín salió de su domicilio con su bebé rumbo a la casa de la tía del padre de su bebé en la colonia Centro de San Juan del Río, sin saber qué era lo que ocurriría después. Posteriormente, cuando pasaron horas sin saber de Diana Jazmín, sus familiares comenzaron a buscarla.

Según informaron las autoridades queretanas, la mujer de 45 años mutiló el cuerpo de la joven madre y para evitar que fuera identificada, arrojó una parte de los restos desde el puente de fierro del Barrio de la Concepción y conservó otra parte en su domicilio, localizado en la calle Morelos en el Centro Histórico.

Posteriormente, este lunes, la mujer llegó junto a su pareja al Hospital General de Querétaro para solicitar atención médica y registrar al bebé.

Cuando los médicos cuestionaron sobre la edad del menor, la pareja dijo que tenía unos días de nacido, pero al revisarlo descubrieron que tenía dos meses de edad.

Al percatarse de la actitud sospechosa de la pareja, además de notar que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una mujer que recién hubiera dado a luz, el personal del hospital llamó a las autoridades. Después de realizar el interrogatorio, la mujer de 45 años finalmente confesó que mató a la menor para quedarse con el bebé, pues presuntamente no podía tener hijos y para borrar indicios, descuartizó el cuerpo.

Actualmente, la mujer está bajo resguardo de la Fiscalía del Estado, quienes solicitarán su vinculación a proceso, y al mismo tiempo, investigarán a la pareja de la joven madre para descartar cualquier colusión.

Con información de UNOtv y Letra Roja

fmma