Main logo

Un muerto y un herido por riña en Tepeapulco

La pelea se suscitó entre tres personas en un pozo de agua de la comunidad Palo Hueco, después de unos momentos accionaron un arma de fuego

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un pozo de agua en Palo Hueco, comunidad de Tepeapulco, se suscitó una pelea entre tres personas que terminaron usando armas de fuego, lo que resultó con una persona herida, una muerta y otra fugitiva.

De acuerdo con el reporte, la llamada de un vecino al 911 de Emergencias alertó a las autoridades sobre detonaciones de pistola en un predio de Palo Hueco, con lo que mencionaron que había dos personas heridas con impactos.

Los agentes de la Policía Estatal arribaron al lugar de los hechos, donde localizaron a una persona sin vida, ya que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, información que confirmaron los paramédicos.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen en Veracruz a particular del alcalde de Huejutla; llevaba 3.3 mdp

Asimismo, el otro hombre tenía un balazo en el cuerpo por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, tras ser atendido por los elementos médicos en el lugar de los hechos.

El conflicto se suscitó por el presunto acaparamiento de un tanque de agua potable, de parte de una de las familias de la región.

Previo a la disputa, los afectados se manifestaron en la presidencia municipal para exigir al alcalde Alfonso Delgadillo López suministro de agua y evitar que la familia Hernández acapare el tanque suministrado por el pozo número 1, ubicado en Tepeapulco.

Sin embargo, los inconformes no fueron atendidos por José Flores Muñoz, quien es encargado de Agua Potable.

Ante la falta de respuesta, los pobladores regresaron a la comunidad, donde se originó un enfrentamiento que derivó en agresión con armas de fuego.

Rafael Hernández Aguilar, de 29 años de edad, falleció de herida de bala mientras era trasladado al hospital por un familiar en una camioneta Chevrolet Trax vino, con placas del Estado de Hidalgo.

Durante el traslado, el vehículo fue interceptado por la Policía Estatal número económico HG-697A-1, al mando de Martín H. H., Efren L. P. y Elías G.

El agresor huyó de la zona, por lo que los elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda; presuntamente el responsable huyó en una camioneta café al municipio de Cuautepec.

Con información de Ficción Política




emh