Main logo

Un muerto y cinco heridos deja enfrentamiento en Tamaulipas

Cinco obreros que salían de trabajar, quedaron atrapados en el fuego cruzado de civiles armados, un policía falleció

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Un elemento de la Policía Estatal murió y cinco obreros quedaron lesionados al quedar en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos que se disputan el control de la plaza en Reynosa.

Los obreros que salían de laborar de una planta maquiladora, en la colonia Bugamilias; alrededor de las 18:30 quedaron atrapados en el fuego cruzados de civiles armados, alcanzando a herir a cinco  de estos.

Es esta la segunda ocasión en que trabajadores resultan heridos al quedar atrapados en medio de balaceras entre delincuentes.

En tanto un agente de  la Policía Estatal de nombre Martín “N” murió al enfrentar y controlar la situación. El policía fue llevado al Hospital Materno-Infantil para la atención de emergencia, pero falleció cuando era atendido.

Ambulancias de la Cruz Roja acudieron para trasladar a los heridos a hospitales para su atención.

En tanto su huida dos camionetas en las cuales se trasladaban los  delincuentes chocaron contra autos de particulares, pero lograron escapar de la persecución de las fuerzas de seguridad.

Se lograron asegurar dos camioneras una a la entrada de la colonia Bugamilias, frente a un centro comercial y otra más un kilómetro adelante en la colonia Condado del Norte, pero los agresores escaparon.

En la fuga los delincuentes dañaron otros autos y ocasionaron que un vehículo se proyectara contra un puesto de tacos.

Con la muerte del policía Martin suman ya 23 los elementos de la Policía Estatal los cuales han fallecido en diversas acciones de combate a la delincuencia organizada, desde octubre de 2016 a la fecha.

En las camionetas aseguradas a los delincuentes se encontraron armas, chalecos antibalas y ropa tipo militar.

bl