Main logo

Tormentas eléctricas matan humanos, vacas y hasta borregos

Los rayos que han caído en el estado, han cobrado vidas humanas y cuantiosos daños económicos

Escrito en ESTADOS el

 Medellín de Bravo, Veracruz.- En las últimas semanas, las tormentas eléctricas que han azotado el estado de Veracruz han provocado incendios, muertes y perdidas económicas entre los ganaderos. 

El último caso se dio hace unas semanas cuando un rayo cayó cerca de un complejo de viviendas de lámina y cartón, en un sector irregular de la zona norte de la ciudad de Veracruz. 

Se queman 11 casas por caída de rayo en Veracruz

El saldo fue de 11 casas incendiadas y unas 40 personas damnificadas que perdieron todos sus enseres, pero lograron salvar la vida al resguardarse a tiempo, antes de quedar atrapadas por las llamas. 

Sin embargo, no es un caso aislado, un día anterior, el martes 21 de agosto de este 2018, otro rayo cayó en un potrero en la ciudad de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana, muy cerca de Tabasco. 

El saldo fue siete vacas muertas y tres becerros que quedaron esparcidos, sin vida, en el rancho del propietario que nada pudo hacer para salvar a sus animales. 

 

El 16 de agosto, un rayo mató a un habitante de la comunidad de Laguna de Mogo, en el municipio de Ángel R. Cabada, también en la parte sur de Veracruz. 

El percance dejó, además, a dos personas heridas que se recuperan en un hospital de esa región. 

¡Con barquitos! Artista denuncia baches en calles de Veracruz

El día 11, de este mismo mes, dos jornaleros del campo murieron y otros cuatro resultaron lesionados cuando otro rayo cayó cerca de la galera en la que dormían. 

Los hechos fueron en el municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de la entidad, cuando los campesinos habían terminado su trabajo como cortadores de piña. 

Tras asearse, el grupo de trabajadores descansaba en el cuarto de madera, muy cerca de una zona de árboles, cuando se suscitó el accidente. 


bl

Se queman 11 casas por caída de rayo en Veracruz
Se queman 11 casas por caída de rayo en Veracruz