Main logo

Muertes por influenza en Hidalgo se detienen

El estado ocupado el cuarto lugar nacional en cuanto al número de defunciones por influenza

Escrito en HIDALGO el

 PACHUCA.- Durante las últimas tres semanas ya no se han registrados fallecimientos por influenza en Hidalgo, asimismo solo se ha confirmado un caso positivo cada siete días, por lo que en total ya van 216 personas diagnosticadas y 23 muertes, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a defunciones, Hidalgo ocupa la cuarta posición con más casos en el país, por debajo de la Ciudad de México que tiene 24 registradas, Sonora 26 y Jalisco 33.

Mientras que en casos confirmados está en el décimo lugar. Las tres primeras entidades con más personas infectadas son la Ciudad de México con 764, en San Luis Potosí 450 y en Coahuila 381.

En lo que va de la temporada estacional (alta) de esta enfermedad, en todo el país han sido diagnosticadas como positivas 6 mil 171 personas y 337 han fallecido a causa de este virus.

En comparación con el mismo periodo de 2019, los casos en general han disminuido. En Hidalgo iban 340 confirmados y 78 defunciones, mientras que en todo el país 6 mil 703 y 767, respectivamente.


mai