Main logo

La muerte vive en Actopan; catrinas y música de Jorge Guevara

Del 31 al 2 de octubre se llevarán a cabo las celebraciones de Día de Muertos y Todos Santos en el territorio actopenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En calles del territorio de la barbacoa y el ximbó se llevarán a cabo los festejos de Día de Muertos nombrados La Muerte Vive en Actopan 2019 del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Algunas escuelas de nivel básico y medio superior participarán en la realización de los macro tapetes realizados con aserrín y algunas semillas orgánicas con la temática de Día de Muertos.

En el último día de actividades, 2 de noviembre, por la tarde Jorge Guevara interpretará temas de su nuevo disco, además grabará el DVD y CD de la producción musical titulada Entre Muertos en vivo.

Lee más en LSR Hidalgo: Arte y diseño en el programa Xantolo; después de la muerte

ACTIVIDADES

La primera actividad del jueves será la Inauguración del macro Altar y exhibición de tapetes “La Muerte Vive” acompañado por banda de viento en las inmediaciones de Plaza de la Constitución al medio día.  

El Concierto de rock Girls Dragon continuará con los eventos programados a las 16:30 horas en la Plaza de las Artes.

Asimismo, el desfile de Día de Muertos comenzará en punto de las 18 horas, este tiene inicio en el centro Cultural Bicentenario sigue por las calles Mariano Escobedo e Hidalgo hasta llegar al fin del recorrido que será en Plaza de la Constitución.

La muerte tiene ritmo que se presentará en la Plaza de las Artes a las 18:30 horas; Recorrido nocturno “Cuentos y Leyendas” y la carrera atlética Calaveras y Diablitos Corredores que se realizarán en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00 horas.

El viernes se realizará un el recorrido Reviviendo Huellitas a las 17:30 horas en la explanada de la presidencia municipal; y en la Plaza de las Artes será el concurso de Catrinas y el encendido de las velas a las 18:00 y 19:30 horas, respectivamente.

Este día finalizarán las actividades habrá una presentación del trío “Los Príncipes” con temas arreglados de la película infantil Coco de Pixar-Disney a las 20:00 horas en la Plaza de las Artes; y a las 21:00 horas será la Tradicional callejoneada Plaza de la Constitución.

En las instalaciones del exconvento se realizarán las actividades sabatinas, estas inician a las 19:00 horas con la presentación de las Catrinas en la explanada del exconvento, actividad que dará lugar a la grabación y presentación musical del cantante Jorge Guevara, exvocalista de Elefante en el atrio del exconvento a las 19:30 horas.


emh