Main logo

A Luis Echeverría lo atienden por neumonía, confirma su hijo

Anoche circuló por diversos medios la noticia falsa de la muerte del ex presidente; familiares dicen que se encuentra bien, aunque está hospitalizado

Escrito en NACIÓN el

Benito Echeverría, hijo de Luis Echeverría, lamentó la versión falsa que circuló en redes sociales sobre la muerte de su padre, al tiempo que informó que el ex presidente debió ser hospitalizado por una neumonía no grave, que está bien, en recuperación y en espera de ser dado de alta para poder regresar a su casa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, recalcó que a un día de cumplir 96 años de edad, Luis Echeverría se encuentra lúcido, que nunca estuvo en terapia intensiva. Detalló que su padre fue ubicado en el área de “cuidados de segundo nivel, en un área delicada, pero no hay nada intensivo ni grave”.

Agregó que su médico consideró necesario atender a su padre en el hospital hasta que se recupere. Detalló que esperan que la estadía en el nosocomio sea breve y pueda volver a su residencia.

La noticia de la muerte de Luis Echeverría Álvarez se difundió rápidamente anoche en las redes, pero resultó falsa. En diversos tuits cercanos a la familia comentaron que el ex presidente se encuentra bien de salud y en dos días celebrará su cumpleaños 96.

LA SILLA ROTA supo de parte del coronel Jorge Nuño, secretario particular de Luis Echeverría, que efectivamente la noticia de su muerte es falsa.

Luis Echeverría fue presidente de México de 1970 a 1976. Nació el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México, y fue secretario de Gobernación durante la administración de Gustavo Díaz Ordaz, tiempo en el que ocurrió la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

Por su parte, el abogado de Echeverría, Juan Velázquez, declaró a El Sol de México que se trata de especulaciones.

El litigante afirmó que el ex presidente sí fue ingresado al hospital por una afectación respiratoria, que no ha sido dado de alta pero que espera que en unos días más abandone el hospital.



lrc