Main logo

Tras 66 años de casados, deciden morir juntos; una historia de eutanasia

Charlie y Francie Emerick son parte de las 143 personas que recurrieron a la ley estatal de Muerte con Dignidad

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Charlie y Francie Emerick estuvieron casados 66 años; decidieron morir juntos bajo la ley estatal de Muerte con Dignidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sin monedas, billetes ni acceso a transporte en Venezuela 

La pareja tomó una dosis letal de medicamentos el 20 de abril del 2017. Francie murió primero, su corazón dejó de latir 15 minutos después de ingerir la medicina; Charlie falleció una hora más tarde.  

Los Emerick permitieron que su hija Safran y su yerno, Rob documentaran el proceso previo a su muerte, tras el fallecimiento de los ancianos la familia decidió publicar los clips de video en forma de documental.

“Living & Dying: A Love Story” no solo siguió a los Emerick en sus últimas horas, en dicho documental también se detallan los motivos por los que la pareja tomó esa decisión.

El objetivo del documental, afirma Safran es “ayudar a las personas a cambiar la manera en que piensan sobre la muerte


Más de 60 años juntos 

Charlie y Francie Emerick se conocieron en Nebraska y se casaron el 4 de abril de 1951. Fueron misioneros en los 60´s en la India. Debido a los compromisos laborales de Charlie, la familia se estableció en Oregon donde fue jefe en un hospital local. Tuvieron tres hijas.

En el 2004 el matrimonio se mudó a un apartamento en la comunidad de jubilados de Portland, donde murieron hace un año, no sin antes celebrar con sus hijos y nietos.


La muerte asistida en Oregon

Hace dos décadas Oregon se convirtió en el primer estado en  legalizar la muerte asistida, alrededor de 1, 300 personas han muerto.

Los Emerick se encontraban entre las 143 personas que finalizaron su vida en el 2017, pero fueron la única pareja que tomó los medicamentos al mismo tiempor, así lo afirmaron funcionarios de Compassion & Choices.

Aunque una práctica legal, el suicidio asistido aún es misterio para muchos. 

Con información de Noticieros Televisa

wh