Main logo

Mueren tres elementos de seguridad en asalto a la CFE en Villahermosa

Uno de los policías terminó con un balazo en la frente, mientras que otros dos fueron asfixiados con bolsas plásticas

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Con un tiro en la sien y sus dos armas de cargo robadas quedó el elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial del estado (PABIC), mientras otro policía franco y un agente de seguridad privada fueron asfixiados con bolsas plásticas, en el asalto ocurrido esta madrugada dentro de las oficinas de la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el atraco destaca que los delincuentes contaban con la combinación de la caja fuerte que abrieron sin problemas para sustraer el efectivo.

El policía franco, con domicilio en el municipio de Jalpa de Méndez, José Benito “N”, se había quedado a dormir en esas oficinas, pues hoy acudiría a realizar su evaluación de control de confianza. Soló quedó abandonada en la CFE su motocicleta azul.

Según personal de CFE, algunos policías acostumbraban a llegar por las noches a dormir las oficinas de CFE.

Los asaltantes se introdujeron a la CFE saltando la reja y sorprendieron al vigilante de la caseta, y de allí se cree que tomaron por sorpresa a los dos policías que dormían en una sala de las oficinas.

La PABIC de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), proporciona servicios a empresas que los contrata y sus elementos son los peor pagados de la corporación estatal preventiva, sin que puedan protestar, pues firman contratos cada año y temen quejarse por temor a quedarse sin empleo.

Con la tasa nacional más alta en el delito de robo con violencia durante el primer bimestre, en ese ambiente, la mañana de este lunes fueron asesinados dos policías y un agente de seguridad privada en el asalto a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE).

Las oficinas de la CFE se ubican en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles Pedro C. Colorado e Ignacio Allende, a cinco cuadras de Plaza de Armas, donde están las sedes de los tres poderes del estado.

Los delincuentes dejaron en el interior de las oficinas de la Empresa Productiva del Estado los tres cuerpos sin vida, todos atados de manos y pies, así como los rostros cubiertos con bolsas.

Se ignora el monto del robo en la caja fuerte y cajeros automáticos bancarios y de la empresa, pues tanto CFE, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCT) y la Fiscalía General del Estado (FGET), han guardado silencio.

Uno de los policías asesinados es José Benito “N”, quien vive en un municipio lejano, se quedó a dormir en el lugar, pues este día iba a realizar trámites personales en la corporación que pertenece.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer bimestre del año, Tabasco registró la tasa más alta en el delito de robo con violencia, con 88.3 víctimas por cada 100 mil habitantes. El 16 por ciento de ellos fue en robo a negocios.

bl