Main logo

Estudiantes de la UACM Cuautepec, víctimas de violencia

Antes del asesinato de Nancy, otros estudiantes del mismo plantel también fueron asesinados en circunstancias violentas

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días dos alumnos del campus Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México murieron durante hechos violentos, se han abierto carpetas de investigación para encontrar a los culpables y darle seguimiento a ambos casos sin embargo, no son los únicos alumnos del campus asesinados este año.

LEE MÁS: Desaparece Naomi Leilani; a Nancy Lara la hallan muerta

Uno de los casos fue el de  Édgar Leonardo Arreola Cortés quien después de una pelea en una cantina fue asesinado a balazos en la avenida Politécnico Nacional ubicada en la colonia Capultitlán de la delegación Gustavo A. Madero, estudiaba la carrera de Derecho.

La riña comenzó cuando Edgar y otros dos amigos entraron repentinamente a una cantina a enfrentar a algunos comensales cuando otras tres personas molestas por el escándalo los siguieron a la calle a enfrentarlos terminando la pelea en balacera contra Edgar y sus amigos y muriendo en el lugar de los hechos junto con uno de sus acompañantes, el tercero murió mas tarde en el hospital.

La otra víctima es la joven Nancy Lara, estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana quien desapareció el pasado viernes 20 de julio tras subir a un taxi afuera de un bar llamado Samil en la calzada Vallejo en Tlanepantla Estado de México, la joven estudiante de 25 años fue encontrada sin vida en el mismo municipio el lunes 23 de julio.

El encargado del despacho de Humanidades y Ciencias Sociales del plantel educativo, Alberto Zárate Rosales declaró que los familiares de la víctima habían intentado hacer una denuncia por desaparición ante el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) sin que se les prestara atención.

La UACM pide a las autoridades la resolución y justicia para ambos casos y lamenta la pérdida de los 5 alumnos del plantel asesinados este año.


Con información de MVS Noticias

VMFF