Main logo

Emboscan a familia en Chiapas; hay 5 muertos y 2 heridos

Todo indica que el móvil del asesinato sea la disputa de tierras que por años ha azotado esta zona de la entidad chiapaneca

Escrito en ESTADOS el

Una familia fue emboscada en Chenalhó, Chiapas, dejando un saldo de cinco muertos y dos heridos, los cuales se reportan grave.

Todo indica que el móvil del asesinato sea la disputa de tierras que por años ha azotado esta zona de la entidad chiapaneca.

De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de esta mañana, cuando la familia se transportaba en una camioneta verde de góndola.

Iban en el camino que conecta a las comunidades de Saclum y Santa Martha, cerca del municipio vecino de Aldama.

La familia fue sorprendida por un grupo armado que le disparó desde un cerro, lo que provocó que el vehículo se saliera de la carretera.

Al llegar, las autoridades locales encontraron a cinco miembros de la familia muertos y dos heridos, pero graves.

Los muertos fueron identificados como Domingo y Martha, los padres de la familia, así como sus tres hijos: Víctor, Cecilia y Lucio.

Sobre los dos integrantes restantes de la familia que se encuentran heridos no se ha detallado más información.

Diego Cadenas Gordillo, del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, dio a conocer que este incidente está relacionado con un conflicto por tierras entre el Ejido Santha Martha Chenalhó y el vecino municipio de Aldama.

LEE ADEMÁS: Tribunal cede tierras a Chenalhó y pone fin a 45 años de disputa agraria

El Secretario General de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, instruyó el reforzamiento de medidas cautelares y precautorias.

Desde el pasado 29 de abril elementos de la Base de Operaciones Mixtas se encuentra en la comunidad Centro Santa Martha para pacificar la zona.

Esto luego de que ambas comunidades se comprometieron a privilegiar la paz y armonía.

Culebro Velasco llamó a los habitantes de Santa Martha a mantener la calma y la prudencia, en tanto que la autoridad ministerial lleva a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer estos lamentables hechos.

rgg