Main logo

Mueren 12 hinchas de futbol en accidente carretero en Ecuador

El reporte final del accidente ocurrido el domingo fue de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas

Escrito en MUNDO el

 Doce personas fallecieron ayer domingo, cuando el autobús que transportaba a un grupo de aficionados del equipo de futbol ecuatoriano Barcelona se accidentó en la carretera luego de salir de la ciudad de Cuenca, informaron medios locales.

La agencia ecuatoriana de noticias Andes indicó que el accidente se registró en el sector Cuenca-Molleturo, cuando el autobús perdió los frenos y para evitar caer al abismo se estrelló contra un puente.

Los equipos de futbol también han sufrido tragedias similares, como la de este equipo de Brasil

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó el fallecimiento de 10 personas, mientras que 35 resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital Vicente Corral, de Cuenca, en la provincia de Azuay.

La directiva del equipo de futbol Barcelona Sporting Club indicó en su cuenta de Twitter que el presidente del deportivo, José Francisco Cevallos, se comunicó con el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, "para dar todo el soporte a las víctimas del bus accidentado con hinchas de nuestro equipo".

"Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos", escribió Cevallos en Twitter.

De acuerdo con las informaciones de Andes, elementos del Cuerpo de Bombero de Cuenca, de la Cruz Roja del Azuay y la Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros, se trasladaron al lugar del accidente para atender la emergencia e iniciar las primeras investigaciones.


aja