Main logo

Muere una de las tres sobrevivientes del avionazo en Cuba

Con el fallecimiento de la joven cubana, se eleva a 111 la cifra de muertos a causa del accidente aéreo ocurrido la semana pasada en Cuba

Escrito en MUNDO el

Este lunes falleció una de las tres sobrevivientes del avionazo ocurrido el pasado viernes en La Habana, Cuba.

Se trata de Grettel Landrove, de 23 años, quien fue rescatada con vida junto a otras dos mujeres cubanas, con su muerte se eleva a 111 la cifra de fallecimientos por el accidente aéreo.

De acuerdo con EFE, la joven originaria de Holguín y residente en La Habana, se debatió entre la vida y la muerte en el hospital Calixto García de la capital, en estado crítico extremo con pronóstico desfavorable debido a que presentaba daños neurológicos severos.

SON 7 LOS MEXICANOS MUERTOS EN  EL AVIONAZO EN CUBA

Landrove, se desempeñaba como bailarina de la compañía de danza española Ecos, y estudiaba el sexto año en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana.

Maylén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39, son las otras dos sobrevivientes del accidente aéreo. La situación de ambas es crítica, pero Sánchez es quien más preocupa a los médicos por las serias quemaduras que cubren el 41 por ciento de su cuerpo.

En tanto, las continúan las pesquisas para conocer las causas que originaron el siniestro. Las investigaciones son dirigidas por las autoridades cubanas con la colaboración de expertos de México, país de origen de la compañía propietaria del aparato siniestrado.

Se espera que se sumen a las indagaciones peritos de las aseguradoras procedentes de Europa y representantes de Boeing llegados de Estados Unidos.

cbl