Main logo

Muere una persona más por influenza en Hidalgo, van 23

Esta semana en la entidad fueron diagnosticados cinco casos más de influenza, sumando en total 214

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona más murió por influenza durante esta semana en Hidalgo, por lo que ya van 23 en esta temporada estacional de la enfermedad. También fueron diagnosticados cinco casos más, sumando en total 214.

En cuanto a defunciones, Hidalgo ocupa el cuarto lugar con más casos en todo el país, por debajo de la Ciudad de México, en donde 24 personas han muerto por esta infección viral; Sonora, 25; y Jalisco, 31. Mientras que en casos positivos ocupa la novena posición a nivel nacional.

En todo el país ya han sido confirmados 5 mil 983 casos y 316 defunciones, de las cuales 241 fueron por el subtipo AH1N1, el cual ocasionó una pandemia en 2009 y dejó un saldo de 122 personas muertas en México.

Actualmente existe una vacuna que ayuda a prevenir la influenza, mientras que por covid-19 ya existen investigaciones para desarrollar el medicamento, pero por tratarse de un virus nuevo no hay un tratamiento específico para atender la enfermedad.

La tarde de este viernes, el gobernador Omar Fayad informó, a través de sus redes sociales, que murió la primera persona por coronavirus en la entidad e indicó que se trataba de un hombre de 46 años de edad, que llegó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere primer hidalguense por covid-19

De manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció. Estamos en contacto con sus familiares. QEPD.”, agregó el mandatario, en una publicación.

Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que en Hidalgo 12 personas salieron positivas a las pruebas del covid-19.



emh