Main logo

Encuentra muerto a marino del buque Cuauhtémoc en motel

Jesús Antonio era originario de Veracruz y trabajaba desde hace años en la Armada como tercer maestre, su cuerpo fue encontrado en un motel

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” zarpó la mañana de este lunes, luego de estar atracado por tres días en el Puerto de Veracruz. 

Puedes leer: Marinos irrumpen en estadio de Tiburones Rojos en Veracruz

La embarcación insignia de la Marina-Armada de México se fue rumbo a Chiapas sin uno de sus tripulantes, que murió el sábado 15 de septiembre en la ciudad jarocha. 

Ese día, notas policiacas dieron cuenta que paramédicos y cuerpos de auxilio encontraron sin vida a una persona de unos 30 años de edad dentro de un motel de paso

Las autoridades presumen que las causas de la muerte fueron patológicas, sin embargo, todavía no hay parte oficial de la Fiscalía General del Estado. 

Este lunes, vecinos y amigos reconocieron a la víctima como Jesús Antonio “X”, originario de esta ciudad de Veracruz, que trabajaba desde hace años en la Armada como tercer maestre. 

Según mensajes dejados en su cuenta personal de Facebook, el finado tenía dos hijos y logró cumplir su sueño: conocer todo el mundo a bordo del llamado Caballero de los Mares. 

Desde agosto, su familia lo esperaba en su tierra natal cuando supieron que el “Cuauhtémoc” estaría en el puerto de Veracruz durante el festival de Velas 2018. 

Luego, la embarcación zarpó a Cuba para recoger el fuego olímpico que llegaba de Europa para remembrar su arribo, por primera vez a América, durante las olimpiadas de 1968. 

El buque regresó a Veracruz el 13 de septiembre, un día después participó en el desembarque de la antorcha al llamado muelle de la “T”. 

El 15 permaneció atracado para pasar las fiestas patrias en aguas jarochas y fue ese día, cerca del mediodía que el marinero fue encontrado sin vida.



kach