Main logo

Muere líder talibán que atentó contra Malala

Además del atentado en contra de la ganadora del Nobel de la Paz, también se le atribuye la muerte de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán

Escrito en MUNDO el

El mulá Fazlullah, líder talibán que orquestó el atentado en contra de Malala Yousafza, Premio Nobel de la Paz, murió en un ataque militar estadounidense en Afganistán.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa afgano el líder murió el jueves por la madrugada en la provincia nororiental afgana de Kunar.

Indicó que Fazlullah “fue alcanzado cuando viajaba en un vehículo y murió".

INCEL: LA COMUNIDAD MISÓGINA QUE MATA POR FALTA DE SEXO

Fazlullah, al que se le atribuye el intento de asesinato de la joven Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de la Paz en 2014, así como la matanza de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Muhammad Radmanish, señaló que todavía continúan las investigaciones para confirmar si en el bombardeo hubo más muertes.

Un portavoz de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, Martin O''Donnell, confirmó que Estados Unidos llevó a cabo un bombardeo contra "un importante líder de una organización terrorista" en la provincia de Kunar, aunque no confirmó la muerte del líder insurgente ni su identidad.

Esta no es la primera vez que se da por muerto a Fazlullah, que sustituyó al mulá Hakimullah Mehsud en 2013 después de que este muriera en un ataque dron estadounidense en Pakistán.

En  marzo pasado, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información que para capturar a Fazlullah, a quien vinculó con los ataques a Malala y el colegio paquistaní; así como un intento de detonación de una bomba en Times Square, en Nueva York, en mayo de 2010.

El Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), creado en 2007, buscan imponer un estado islámico y es un fiel aliado de los talibanes afganos.

Con información de EFE

cbl