Main logo

Muere conductor lesionado en choque con escoltas de titular de SSPT

El vehículo chocó de frente contra una camioneta de la empresa fabricante de hielo “Agua Viva” y dejó severamente herido a un hombre mayor

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- El conductor de una camioneta colisionado por la Suburban de los escoltas del secretario de Seguridad Pública del estado (SSPT), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, finalmente falleció esta mañana al no resistir golpes y lesiones sufridas.

Además, el herido no fue auxiliado oportuna y adecuadamente, pues cuando estaba prensado entre los dos carros, estos fueron jalados por gente inexperta sin la debida protección al chofer lesionado.

Encuentran tres ejecutados; el año más violento en Tabasco

La tarde del sábado, en la carretera estatal Tacotalpa-Jalapa, a la altura del Ejido Ceibita, la Suburban Chevrolet blanca que encabezaba de la caravana donde viajaba el titular de la SSPT, se estampó de frente contra una camioneta de la empresa fabricante de hielo “Agua Viva”, y dejó severamente herido al señor Darvin Collado.

En una videograbación, donde el titular de la SSPT observa la acción, sus escoltas y gente de la comunidad jalan la Suburban, para tratar de sacar al herido que quedó prensado.

Incluso, algunos vecinos increparon a Aguirre Carbajal para que llamara una ambulancia del centro de salud de Tacotalpa, relativamente cerca, en lugar de esperar que llegara de Villahermosa, a 50 kilómetros del punto del accidente.

Este domingo, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública lamentó que derivado del accidente automovilístico, “en el que se vieron involucrados un vehículo particular y una unidad oficial de la dependencia”, perdió la vida el señor Darwin Collado, conductor de la unidad particular.

La SSPT indicó que el seguro automovilístico se hará responsable de los gastos funerarios, y personal del departamento jurídico de la SSP asistirá en los trámites a la familia y en todo lo que se requiera.

Mientras que el escolta que conducía la unidad oficial, “está presentado en calidad de detenido responsable del delito homicidio culposo y su situación legal será apegada a derecho como cualquier otra persona”.

Se ignora si la Fiscalía General del estado tomará en cuenta la responsabilidad de las personas que jalaron los vehículos donde estaba prensado el lesionado, como atenuante en la Carpeta Investigación sobre el homicidio culposo.

mvf