SE DESCONOCE LA CAUSA

Fallece juez que llevaba proceso contra Gordillo

También tuvo en sus manos casos relacionados contra Fabian Granier y Rafael Caro Quintero
Fallece juez que llevaba proceso contra GordilloLas causas del deceso del juez se desconocen hasta el momento. (Foto: Archivo / Web)

El juez Alejandro Caballero Vértiz, quien era el encargado de llevar a cabo el proceso penal contra Elba Esther Gordillo falleció en la Ciudad de México, según lo informado por algunos funcionarios judiciales.

Caballero fue quien impuso las medidas cautelares en las que Elba Esther está sujeta en su departamento de Polanco, en donde enfrenta su prisión domiciliaria, así como también instruyó gran parte del proceso contra la ex líder del SNTE por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

AÚN EXISTEN DUDAS SOBRE SI DE VIOLÓ EL DERECHO HUMANO AL DEBIDO PROCESO EN EL CASO DE ESTHER GORDILLO

Así mismo, el juez fallecido formó parte de los casos relacionados con el hijo del exgobernador Andrés Granier, Fabián Granier a quien se le acusaba del delito de defraudación fiscal, así mismo sentenció a peligrosos capos del narcotráfico, como lo fue el caso de Rafael Caro Quintero, en donde fue el encargado de librar la orden de detención con fines de extradición.

Con información de Milenio

LEA TAMBIEN


¿De qué se le acusa a Elba Esther Gordillo?

Te hacemos recuento de las acusaciones que pesan sobre quien fuera dirigente del SNTE; está por obtener la prisión domiciliaria


LEA TAMBIEN


Así llegó Elba Esther Gordillo a su casa de Polanco

La exlíder sindical llegó en una ambulancia y trasladada en camilla, sin embargo su abogado aseguró que estaba bien de salud

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información