Main logo

Muere uno de los heridos en ataque a candidato en Oaxaca

martes pasado, se registró el ataque al candidato a alcalde en pleno acto de campaña en una vivienda particular en la comunidad de Arroyo Cruz

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Este jueves, falleció Ever Román Juárez, uno de las 4 personas heridas que resultaron del atentado en contra de Raymundo Carmona Laredo, candidato de la alianza PRD-PAN-MC a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.

El martes pasado, se registró el ataque al candidato a alcalde en pleno acto de campaña en una vivienda particular en la comunidad de Arroyo Cruz, agencia de Pochutla, resultando 5 heridos, uno de ellos Román Juárez, de 45 años de edad. 

En Oaxaca roban y queman paquetes electorales

Los familiares, del también integrante del equipo de campaña, confirmaron el deceso pese a que fue trasladado de emergencia a la capital oaxaqueña para ser atendido dado que las heridas por disparo de armas de fuego eran de gravedad. 

Junto con Ever Román Juárez,  también resultaron heridos Raymundo Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Perez Hernández, esta última dueña de la casa donde ese día se realizaría una reunión de proselitismo.

En tanto que, al candidato a alcalde, Carmona Laredo, se le practicó una cirugía tras los 4 balazos que sufrió y se reporta fuera de peligro y evolucionado. 

Los otros heridos Ismael López permanece internado en el Hospital General de Pochutla y Juana Perez Hernández  fue dada de alta el mismo día del atentado.

Suman 6 los asesinatos políticos

Con el deceso de Román Juárez suman seis los asesinatos de actores políticos durante el proceso electoral en marcha, de los cuales dos son candidatos locales y cuatro  más integrantes campañas y los partidos.

En el último mes fueron asesinados Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal de la planilla del PRI a la alcaldía en Juchitán de Zaragoza y Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local por el distrito 21 de la coalición MORENA-PT-PES.

El resto de los asesinados, cuatro más se tratan de coordinadores de MORENA que fallecieron al lado del candidato Emigdio López durante el ataque ocurrido el lunes pasado; uno más resultado del ataque candidato a presidente municipal de Pochutla.

mvf