NACIÓN

Muere el único testigo protegido del caso de Elba Esther Gordillo

En el 2013, se convirtió en el testigo protegido de la Seido, tras declarar sobre los gastos emitidos por la maestra, que eran entre 7 y 15 millones al mes

  • 30/03/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Muere el único testigo protegido del caso de Elba Esther Gordillo
Noticias de México: Muere el único testigo protegido del caso Gordillo

Erik Salvador Rodríguez García, ex auxiliar de la tesorería del sindicato magisterial, quien fuera el único testigo protegido que tenía la PGR en su acusación contra  Elba Esther Gordillo, murió este domingo, por complicaciones de la insuficiencia cardiaca que padecía, en el hospital Dalinde ubicado en el Distrito Federal.

En el año 2013, Rodríguez declaró sobre los gastos emitidos por la maestra, que eran entre 7 y 15 millones al mes y algunos recursos provenientes de cheques firmados por el líder magisterial Juan Díaz de la Torre y Francisco Arriola, ex marido de Gordillo.

En ese mismo año, se convirtió en el testigo protegido de la Seido.

Por su parte, el penalista que encabeza el equipo de abogados de la ex líder del SNTE, Marco Antonio del Toro, exclamó que la muerte de Rodríguez García es favorable en el caso de su defendida, debido a que a que sus declaraciones ya podrán ser valoradas por un juez.

Además, el testigo no compareció ante el juez federal Alejandro Caballero, quien sentenció a Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada, y así ratificar lo dicho Rodríguez.

Sin embargo, la PGR sólo informó sobre el deceso del testigo, pero no dijo si la muerte de éste beneficiará a la maestra.

Con información de La Jornada

 

atm