Main logo

Mueren 36 turistas en accidente de autobús en Corea del Norte

El grupo viajaba desde Kaesong, una ciudad situada prácticamente en la frontera con Corea del Sur

Escrito en MUNDO el

Al menos 36 turistas perdieron la vida en un accidente de autobús  ocurrido en  una carretera de Corea del Norte, el domingo por la noche.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores chino, en el transporte viajaban 32 individuos chinos y 4 ciudadanos norcoreanos, quienes podrían formar parte del equipo de tripulación.

El Gobierno de China aseguró en un documento oficial que personal de su embajada acudió al lugar del accidente y que también se estaba atendiendo a dos ciudadanos chino s en estado grave.

Asimismo, informó que las autoridades del país vecino cooperan de manera activa en la búsqueda y atención a víctimas. También dijo que ya se están investigando las causas del accidente.

El grupo viajaba desde Kaesong, una ciudad situada prácticamente en la frontera con Corea del Sur, hasta Pyongyang cuando ocurrió el siniestro.

En algunas de las imágenes transmitidas por la televisión china muestran un autobús de color azul volteado, otras tomas muestran al equipo de médicos apoyando.

ESTE AVIÓ SE ESTRELLÓ EN UN CAMPO DE GOLF

Aunque en su mayoría las carreteras de Corea del Norte son precarias, el accidente sucedió en una de las más en una de las mejores rutas del país.

Según autoridades, se trata de la vía que va  de norte a sur y cubre la ruta entre Sinuiju, en la frontera con China, hasta la Zona Desmilitarizada, en la frontera con Corea del Sur.

La utopista, según medios locales chinos, se encuentra en reparación por el encuentro que tendrán en la frontera  el líder norcoreano Kim Jong-un, con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

Con información de El País

cbl