Main logo

Detienen a MP por pedir “mordida” para agilizar un trámite

A la funcionaria la acusan de solicitar 2 mil pesos a cambio de liberar una motocicleta que se encontraba asegurada

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex.- María del Carmen “N”, quien se desempeña como agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenida por personal de la Contraloría Interna y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por una investigación en su contra por el delito de cohecho.

Españoles conducen ebrios, pagan mordida e insultan a México

A través de un comunicado de prensa, la FGJEM informó que esta mujer está adscrita a la Fiscalía Regional de Toluca y laboraba en el Centro de Justicia de Metepec, donde fue detenida tras ser acusada de solicitar a una persona dinero a cambio de agilizar un trámite.

Mediante las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que María del Carmen “N” habría solicitado al denunciante la cantidad de 2 mil pesos a cambio de liberar una motocicleta que se encontraba asegurada.

Derivado de lo anterior, los servidores públicos de la Contraloría Interna y de la Fiscalía de combate a la corrupción aseguraron a esta mujer, quien fue presentada ante las autoridades para iniciar la investigación por el delito de cohecho.

Detienen a funcionario de Hidalgo por pedir ‘mordida’

La mujer fue remitida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Edomex.

En las próximas horas, la autoridad judicial determinará su situación jurídica, la que se presume inocente hasta que le fuera dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ams