Main logo

Nace movimiento anti feminicidios en Chalco por asesinato de Diana

Nunca se había realizado una manifestación de este tipo, pero los ciudadanos estaban cansados de que les estén matando a sus mujeres y no se haga justicia

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO, Edomex.- El asesinato de Diana, una estudiante de bachillerato de 16 años y originaria del pueblo de Miraflores, detonó el primer movimiento ciudadano en contra de los feminicidios en este municipio, uno de los 11 que están dentro del programa Alerta de Género del gobierno estatal.

Además, la marcha que realizaron este miércoles es para "hacer conciencia y evitar futuros crímenes".

El asesinato de Diana desató el movimiento ciudadano (Especial)

El cuerpo de Diana apareció tirado el pasado 18 de julio sobre la carretera Miraflores-Huexoculco, y hasta el momento la Fiscalía estatal no ha presentado resultados de las investigaciones.

El movimiento anti feminicidios pide justicia (Especial)

Guadalupe Granados Nieves, junto con otros vecinos, al enterarse de la muerte de la joven estudiante empezaron a gestar un movimiento anti feminicidios.

Ella reconoció que en Chalco nunca se había realizado una manifestación de este tipo, pero que esta vez ya los ciudadanos estaban cansados de que les estén matando a sus mujeres y no se haga justicia.

Chalco está dentro de la Alerta de Género (Especial)

Dijo que, según cifras y estadísticas a nivel nacional este municipio, que forma parte de los 11 que están dentro de la Alerta de Género, ya ocupa el cuarto lugar en feminicidios de todo el Estado de México.

Indiferencia en México ante feminicidio infantil: ONG

Tan sólo en Chalco han ocurrido 26 casos de feminicidios. Ni uno solo se ha resuelto.

Estamos cansados de tanta impunidad, de que sigan matando a nuestras hijas, a nuestras hermanas, a nuestras sobrinas, y que las autoridades se queden de brazos cruzados", expresó Granados Nieves.

En Chalco han ocurrido 26 casos de feminicidios (Especial)

Nuestra marcha es y será pacífica de principio a fin, lo único que queremos es exigirle a las autoridades tanto estatales, como municipales, que hagan justicia e investiguen de manera seria los asesinatos de las mujeres chalquenses".

La marcha, que habían programado este miércoles a las 13:00 horas, inició una hora después con la participación de familiares de algunas víctimas.

Llevaban pancartas, mantas y hasta cazuelas para hacerse a escuchar y pedir a todos los chalquenses que se unieran al contingente.

Las mujeres gritaban "ni una más" (Especial)

Unas 300 mujeres, durante su caminata por las calles de Chalco, gritaban: "Ni una más, ni una más, no queremos ni una más".

Este movimiento anti feminicidios también se realizó durante los festejos religiosos a Santiago Apóstol, patrono del pueblo de Chalco.

mlmt