Main logo

Mounir, el marroquí que distribuía drogas en Playa del Carmen

La Policía Federal confirmó que le marcaron un alto a Mounir N y no hizo caso al llamado de los agentes e intentó darse a la fuga

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO. -  Elementos de la Policía Federal (PF) de Quintana Roo detuvo a un extranjero identificado como Mounir N, conocido como uno de los principales distribuidores de drogas en la zona turística de Playa del Carmen.

De acuerdo con la versión oficial de la autoridad federal, detuvieron al extranjero de origen marroquí mientras circulaba en la avenida Constituyentes de la colonia Ejidal del Playa del Carmen. El sujeto transitaba en un vehículo Versa de color blanco y placas UVG909E.

"El Rey de los Diamantes", el turco buscado por la PGR 

La Policía Federal confirmó que le marcaron un alto a Mounir N, con mandos audibles y visibles, el sujeto no hizo caso al llamado de los agentes e intentó darse a la fuga, por lo que los policías cerraron el paso metros más adelante con la intención de que no escapara.

Una vez que descendió el extranjero del vehículo los mandos policíacos hicieron una revisión y aseguraron documentos oficiales, entre ellas, una credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de Mounir N; también 50 envoltorios de papel aluminio que contenían en su interior pastillas denominadas “éxtasis” o metanfetamina (mdma); 41 envoltorios con marihuana; un plástico sellado al vacío de 20 x 25 centímetros con marihuana; un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, que tenía siete cartuchos, además de mil 380 pesos en diversas denominaciones.

La Policía Federal confirmó que Mounir N, es uno de los principales distribuidores de drogas, principalmente en bares ubicados en la Quinta Avenida del destino turístico.

El extranjero también está vinculado con la coordinación a un grupo de extranjeros encabezado por el “francés”, grupo dedicado a enganchar turistas, para vender drogas intimidándolos con armas de juego si se niegan a comprar narcóticos.

Entre otras de sus actividades se identificó que Mounir N, también está relacionado con la extorsión a gerentes y dueños de hoteles en Playa del Carmen, a través de la invasión de propiedades, mismas acciones que realiza con el apoyo de al menos 15 extranjeros de diferentes nacionalidades los cuales portan armas de fuego.

La detención del extranjero también fue en atención a una denuncia ciudadana con el número de folio B3552780-2018.

mvf