Main logo

Mototaxistas protestan con quema de llantas tras operativo

Los choferes pidieron hablar con las autoridades, a quienes les aseguraron que no son “rateros y sólo quieren que los dejen trabajar”

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.- Por un “operativo sorpresa”, alrededor de 150 miembros de agrupaciones de mototaxistas de la delegación El Cerrillo Vistahermosa, en Toluca, se enfrentaron con elementos de seguridad estatal y municipal, tras inconformarse por el retiro de dos motonetas.

Paran a mototaxis de la zona oriente del Edomex

Los inconformes quemaron llantas y durante tres horas bloquearon el cruce de las avenidas de las Partidas y Río Lerma, hasta lograr que las autoridades liberaran las unidades que les recogieron en el operativo.

Además afirmaron que son tolerados por la Secretaría de Movilidad estatal.

Durante la disputa, enardecidos, los manifestantes retuvieron a un elemento de la Policía Estatal y exigieron entablar un diálogo con las autoridades para llegar a un arreglo.

“Queremos que nos dejen trabajar, no somos rateros y buscamos un pan para la familia”, expresó uno de los taxistas que participó en la gresca.

Los choferes aseguraron que no afectan a las carreteras de la ciudad, ni ponen en riesgo a alguien porque únicamente circulan por la comunidad, apoyando al traslado de quienes habitan en la zona.

Semovi retira a 70 mototaxis de calles de Tláhuac

En todo momento los manifestantes portaron piedras, las cuales no lanzaron, pero sí enardecidos exigieron que les liberaran los dos mototaxis sin pagar multa. 

Al lugar arribaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad del Edomex, sin que se presentara un enfrentamiento mayor.

ams