TRIFULCA

Mototaxistas protestan con quema de llantas tras operativo

Los choferes pidieron hablar con las autoridades, a quienes les aseguraron que no son "rateros y sólo quieren que los dejen trabajar"
Mototaxistas protestan con quema de llantas tras operativoLos manifestantes retuvieron a un elemento de la Policía Estatal. (Especial).

Toluca, Edomex.- Por un "operativo sorpresa", alrededor de 150 miembros de agrupaciones de mototaxistas de la delegación El Cerrillo Vistahermosa, en Toluca, se enfrentaron con elementos de seguridad estatal y municipal, tras inconformarse por el retiro de dos motonetas.

Paran a mototaxis de la zona oriente del Edomex

Los inconformes quemaron llantas y durante tres horas bloquearon el cruce de las avenidas de las Partidas y Río Lerma, hasta lograr que las autoridades liberaran las unidades que les recogieron en el operativo.

Además afirmaron que son tolerados por la Secretaría de Movilidad estatal.

Durante la disputa, enardecidos, los manifestantes retuvieron a un elemento de la Policía Estatal y exigieron entablar un diálogo con las autoridades para llegar a un arreglo.


"Queremos que nos dejen trabajar, no somos rateros y buscamos un pan para la familia", expresó uno de los taxistas que participó en la gresca.

Los choferes aseguraron que no afectan a las carreteras de la ciudad, ni ponen en riesgo a alguien porque únicamente circulan por la comunidad, apoyando al traslado de quienes habitan en la zona.

Semovi retira a 70 mototaxis de calles de Tláhuac

En todo momento los manifestantes portaron piedras, las cuales no lanzaron, pero sí enardecidos exigieron que les liberaran los dos mototaxis sin pagar multa. 

Al lugar arribaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad del Edomex, sin que se presentara un enfrentamiento mayor.

LEA TAMBIEN


Riña a balazos entre mototaxis en Oaxaca

La eterna disputa por el control de rutas entre grupos de mototaxistas que operan en la ciudad de Oaxaca de Juárez, provocó una riña en una agencia municipal

LEA TAMBIEN


A pesar de operativos, mototaxis trabajan en la impunidad

Los mototaxis imperan en la demarcación, no hacen alto en los cruces de las calles, y ponen en riesgo la vida de los pasajeros y transeúntes

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información