Main logo

Mototaxistas rescatan a candidata del PRI en Chiautla

Además gente de Morena afirmó que la abanderada del tricolor repartía dinero en efectivo para que votaran a su favor

Escrito en METRÓPOLI el

CHIAUTLA, Edomex.- La candidata priista a la presidencia municipal de Chiautla, Erika Espinosa Álvarez, fue rescatada por un grupo de mototaxistas de su partido político tras refugiarse en una casa, cuando al parecer fue descubierta por morenistas de repartir dinero para la compra del voto.

Asimismo, el actual alcalde Ángel Melo Rojas, también fue sacado de esa casa que se ubica en el Circuito San Francisco y la avenida del Trabajo.


La representante de Morena ante la junta local de Chiautla, Mirna Andrade Carmona, fue  agredida por priistas y le arrebataron el celular en que había grabado a la candidata del PRI y al presidente municipal, en la supuesta repartición de dinero.

Todo inició como a las 17:00 horas de este viernes cuando un grupo de morenistas descubrió a la candidata junto con algunos de sus allegados al parecer repartiendo dinero.

Pero cuando los morenistas se acercaban a detenerlos, ella y el presidente municipal se metieron a refugiarse a una casa. 

Luego, los seguidores del abanderado de Morena a la misma alcaldía, Miguel Ángel Aguirre, se mantuvieron en la puerta de esa vivienda en espera que ambos salieran a dar una explicación de sus acciones.

ASÍ FUE EL “RESCATE”

Sin embargo, en cuestión de minutos llegaron varios mototaxistas con toda la intención de golpear a los morenistas y así poder rescatar a la candidata del tricolor, pero vecinos y ellos optaron por correr en diferentes direcciones para evitar alguna agresión.

Algunos de los que llegaron en las motos sacaron a la priista y se la llevaron a otro lugar más seguro, dijeron.

Pero para los priistas de Chiautla no bastó el rescate de su candidata, sino que recorrieron las calles para sembrar el miedo y golpear a los que eran identificados como seguidores de Andrés Manuel López Obrador, aseguraron los agredidos.

Los morenistas se refugiaron en negocios y casas para no ser atacados por los mototaxistas que recorrían las calles.

Varios morenistas corrieron hacia la oficina de Aguirre para refugiarse, ya que no había presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal para poner orden.

Afuera de las oficinas de Morena se concentraron más de 30 mototaxistas, y las personas que estaban en su interior empezaron a llorar porque temían que se metieran a golpearlos.

Además acusaron que una patrulla de la Policía Estatal que estaba en el lugar en que fue rescatada la candidata del PRI se retiró rápidamente, y dejó indefensa a la gente.

Los pobladores manifestaron que corren peligro en Chiautla, ya que también el actual presidente municipal estaría coludido en el reparto de dinero y tiene a la Policía de su lado, afirmaron.

Por ello exigieron que el gobierno del Estado de México y que la federación envíe al Ejército para vigilar el municipio, ante estos brotes de violencia electoral.

ams