Main logo

Riña a balazos entre mototaxis en Oaxaca

La eterna disputa por el control de rutas entre grupos de mototaxistas que operan en la ciudad de Oaxaca de Juárez, provocó una riña en una agencia municipal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La eterna disputa por el  control de rutas entre grupos de mototaxistas que operan en la ciudad de Oaxaca de Juárez, provocó una riña en la agencia municipal San Juan Chapultepec que dejó unas tres personas lesionadas, daños severos a viviendas, una unidad destrozada y uso de armas de fuego.

Todo inició por la inconformidad  entre dos grupos de transportistas que operan en la localidad en la zona sur-poniente,  agremiados al Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), después se dio un enfrentamiento a golpes donde una persona resultó con lesiones graves.

Comando secuestra a cuatro personas de un balneario en San Miguel de Allende; hay 3 muertos

De ahí se desprendió un grupo de encapuchados que ingresaron a la vivienda de la señora Monzerrat Martínez, donde balacearon el portón, destruyeron cuartos se lámina y una mototaxi color amarilla que se encontraba en su interior.

La versión de la afectada señala que  un grupo de 30 personas llegaron a apedrear su vivienda donde se encontraba su cuñada embarazada, dos niños y ella, por lo que corrieron a reaguardarse en un cuarto del fondo. Mientras duró el saqueo y destrozos llamó al número de emergencias 911, pero la atención fue muy tardada e incluso elementos de Seguridad Pública llegaron mucho después de que se registró la agresión.

En impunidad, los agresores tuvieron 30 minutos para cometer sus actos vandálicos, robar aparatos electrónicos y una moto, esta última incendiaron frente al domicilio.

La afectada dijo desconocer los motivos de la agresión, toda vez que llegaron de manera sorpresiva.

Porfirio N. reportó que su domicilio también fue agredido con disparos de armas de fuego que impactaron en la fachada y portón principal.

Los vecinos denunciaron que los transportistas han sembrado una ola de terror en San Juan Chapultepec que las autoridades se niegan a atender.