Main logo

Con plataforma y Facebook vigilará Morena el voto el 1° de julio

La coalición “Juntos Haremos Historia” vigilará los votos mediante una plataforma y Facebook informó Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador de campaña

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- La coalición “Juntos Haremos Historia”, vigilará mediante una plataforma y Facebook los votos, informó Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador de campaña en la Segunda Circunscripción, en su visita a Nuevo León.

"Minuto a minuto, cada acta fotografiada se va a subir a la plataforma y será irrebatible del resultado, ya se les está dando capacitación".

Asesinan a la periodista Alicia Díaz en su domicilio en Monterrey, NL

Para ello  los representantes de partido y observadores que trabajarán el día de la elección se encuentran en capacitación para la defensa del voto.

La capacitación  incluye instrucciones de fotografiar las actas de cada casilla las que se  enviarán a una plataforma en Facebook que habilitará el partido en coordinación con organizaciones ciudadanas.

Además en  la vigilancia habrá también participación de agentes ciudadanos, nacionales e internacionales.

Por lo que respecta a  la segunda circunscripción se tiene cubierto el 95 por ciento de la vigilancia en casillas para evitar el robo de votos, dijo.

Rojas encabezó en Monterrey un evento con los candidatos a cargo de elección popular y anunció la unidad de los partidos para redoblar esfuerzos en el último mes de campañas, así como las protecciones  de que en Nuevo León tendrán 1.2 millones de  votos, a diferencia de las 444 mil que votaron en 2012.

"Nuevo León va a ser el que le dé el triunfo a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, nunca antes había esta tendencia a favor del movimiento, vamos a hacer historia en Nuevo León".

Adelantó que López Obrador realizará un cierre de campaña en la Macroplaza la tercer semana de junio, la cual será incluso más importante que el evento del Zócalo de la Ciudad de México, por el simbolismo que representa la pujanza en México de un estado pujante como Nuevo León, pero la más importantes es que va a revelar la conquista del norte por parte de esta coalición.

"Va a ser la imagen más importante, porque el Zócalo lo hemos llenado cientos de veces, pero abarrotar la Macroplaza va a significar el cambio y el anuncio de una nueva era en este País".

mvf