CÁMARA DE DIPUTADOS

Morena va contra impresión del Diario Oficial de la Federación

Una diputada de Morena propuso que el DOF se difunda sólo por internet; estas son las razones
Morena va contra impresión del Diario Oficial de la FederaciónDiario Oficial de la Federación (Especial)

La diputada de Morena Karla Yuritzi Almazán Burgos presentó este martes en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma de ley para que el Diario Oficial de la Federación (DOF) dejé de imprimirse y sea difundido sólo de forma electrónica.

Almazán Burgos argumentó que al ser el DOF un instrumento de comunicación institucional importante se debe actualizar a una versión en internet porque la versión impresa ya no es leída.


Desde 2012 a la fecha la demanda de ejemplares impresos del DOF ha disminuido, en un promedio del 15% anual. De enero a septiembre del presente año se imprimieron 296,400 ejemplares. Mientras que se recibieron 43.2 millones de visitas en el sitio web.", afirmó la diputada.

Leer también en La Silla Rota: Enviará AMLO proyecto para derogar la reforma educativa


De implementarse esta medida, asegura Almazán Burgos, se aprovecharían recursos naturales y se reduciría el impacto ambiental que ocasiona la impresión de los ejemplares del DOF.

El ahorro en el gasto de impresión podría llevar a una mejor edición del portal y se podría invertir en la divulgación, agregó la diputada en la Cámara baja.

LEA TAMBIEN


Sánchez Cordero presentará iniciativa para consumo de la marihuana

La presentación de esta iniciativa se da un día después de que la Cofepris anunciara los lineamientos para el uso lúdico de la marihuana


LEA TAMBIEN


La agenda legislativa que Morena entregó a López Obrador

Legisladores pertenecientes a la coalición Juntos Haremos Historia se reunieron con AMLO para presentar reformas prioritarias en la agenda del gobierno entrante


cmo


Enviará AMLO proyecto para derogar la reforma educativa




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información