Main logo

Morena se queda con Atlacomulco

Siendo el bastión del priismo, de donde han emanado gobernadores y el presidente Enrique Peña, en estas elecciones Morena se ha llevado el triunfo

Escrito en NACIÓN el

Con casi el 90% de actas contabilizadas (17,065 de 19,298), el PREP señala el triunfo de José Martin Roberto Téllez Monroy, candidato de Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Atlacomulco.

El abanderado del PRI, Joel Huitrón Colín, obtuvo el 30% de las preferencias, mientras que el abanderado de Morena está a la cabeza con 49%. El partido tricolor contendió por este municipio por su cuenta, ya que Nueva Alianza y el Partido Verde postularon a su propio candidato.

El tercer lugar se lo quedó la coalición del PAN, PRD y MC, con casi el 12%.

Atlacomulco de Fabela es el bastión más importante del priismo, ya que de este municipio mexiquense han emanado gobernadores del Estado de México. Mandatarios como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Arturo Montiel Rojas y el actual presidente, Enrique Peña Nieto, son originarios de esta demarcación.

Morena gana en Atlacomulco, de acuerdo con el PREP (Especial)

Cifras del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) colocan a Morena como ganador de 43 de los 45 distritos locales y de 48 de los 125 ayuntamientos disputados en la entidad.

En los distritos locales, el PREP había contabilizado 90.56% de las actas, y el partido se colocaba como ganador de la mayoría de distritos, excepto por Huixquilucan y Naucalpan, donde iba a la cabeza la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El ''macrosismo'' de Morena que cimbra al país

En cuanto a los Ayuntamientos, el PREP daba el triunfo a Morena en municipios con mayor número de habitantes como Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán.

En cuanto al Valle de Toluca, también arrasó en bastiones priistas como Atlacomulco, Toluca, Metepec y Zinacantepec.

Se espera que a las 18:00 horas concluya el conteo en el Estado de México y el IEEM cierre su sesión permanente.

mlmt