Main logo

Morena y PT sacan 15 puntos al Frente en la CDMX

La encuesta señala que si existiera una alianza entre ambos partidos serían vencedores en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Las preferencias en la Ciudad de México son favorables para Claudia Sheinbuam, del partido Morena en alianza con el PT, y se colacan 15 puntos arriba de cualquier otro postulante. 

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan naufragio del Frente Ciudadano por México

De acuerdo con la encuesta “Ciudad de México. Tendencias Electorales”, realizada para el periódico El Economista por Consulta Mitofsky, en la cual se registra la intención de voto de los ciudadanos, Morena obtuvo 29.3%; seguido del PRI con 12.9%; el PRD con 12.4% y el PAN con 12 por ciento. Otro 22.6% declaró no tener preferencia. 

Con alianzas, Morena junto al PT se colocan como punteros con 35.1%, seguido por los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PRD, PAN y MC) con 20% en preferencias; mientras que el PRI- Partido Verde se coloca en tercer lugar con 13.2% de apoyo. En cuanto a quienes no mencionaron sus preferencias, representan un 17.8%.

En la contienda, Claudia Sheinbaum, si fuera candidata del PT y Morena que en primer lugar, seguida de posibles candidatos como Alejandra Barrales del Frente y en tercer lugar los aspirantes priístas como José Narro y Aurelio Nuño. 

Con información y gráficas de El Economista