ELECCIONES 2018

Morena y PT sacan 15 puntos al Frente en la CDMX

La encuesta señala que si existiera una alianza entre ambos partidos serían vencedores en la capital
Morena y PT sacan 15 puntos al Frente en la CDMXMorena y PT sacan al Frente por 15 puntos arriba en la CDMX (Cuartoscuro)

Las preferencias en la Ciudad de México son favorables para Claudia Sheinbuam, del partido Morena en alianza con el PT, y se colacan 15 puntos arriba de cualquier otro postulante. 

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan naufragio del Frente Ciudadano por México

De acuerdo con la encuesta "Ciudad de México. Tendencias Electorales", realizada para el periódico El Economista por Consulta Mitofsky, en la cual se registra la intención de voto de los ciudadanos, Morena obtuvo 29.3%; seguido del PRI con 12.9%; el PRD con 12.4% y el PAN con 12 por ciento. Otro 22.6% declaró no tener preferencia. 

Con alianzas, Morena junto al PT se colocan como punteros con 35.1%, seguido por los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PRD, PAN y MC) con 20% en preferencias; mientras que el PRI- Partido Verde se coloca en tercer lugar con 13.2% de apoyo. En cuanto a quienes no mencionaron sus preferencias, representan un 17.8%.

En la contienda, Claudia Sheinbaum, si fuera candidata del PT y Morena que en primer lugar, seguida de posibles candidatos como Alejandra Barrales del Frente y en tercer lugar los aspirantes priístas como José Narro y Aurelio Nuño. 

LEA TAMBIEN


Panistas ya piensan en "voto útil" a favor de Meade

Algunos militantes del PAN no están muy conformes con el Frente Ciudadano por México, por lo que buscan otra alternativa

LEA TAMBIEN


Moreno Valle se niega a ir con el Frente si hay "dedazo"

El exgobernador hizo un llamado a los presidentes de partidos porque asegura, es necesario un método democrático para elegir candidatos

Con información y gráficas de El Economista 





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información