Main logo

Abre Morena registro para asambleas distritales, rumbo a renovación de dirigencia

Morena determinó que solo participarán en la renovación del Comité Estatal, los militantes que se hayan inscrito hasta el 20 de noviembre de 2017

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La plataforma de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió el registro para las asambleas distritales, de las cuales siete se llevarán a cabo el 27 de octubre en Hidalgo para seleccionar a los consejeros encargados de elegir a los próximos integrantes del Comité Estatal.

De acuerdo con las bases, el 10 de noviembre se llevará a cabo el consejo estatal y el congreso en el que se determinarán quiénes ocuparán las carteras, además del presidente del organismo. Mientras, el 24 se repetirá el proceso para la dirigencia nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Recrimina Baptista que subsecretario de Gobernación se reúna con diputados

El domingo, tras la verificación del padrón, se acordó que se utilizará el corte al 20 de noviembre de 2017. Las personas que presidirán las asambleas distritales, serán de un estado diferente en todos los casos, militantes fundadores con experiencia en la actividad.

Asimismo, quienes ocupen un cargo en el gobierno o sean diputados deberán pedir licencia o renunciar al puesto antes de ser electos en las asambleas distritales, de acuerdo con información del instituto político.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia enviará un representante a todas las asambleas distritales para vigilar que no se violente la convocatoria y se respeten los estatutos. En caso de que ocurran vulneraciones se iniciarán procesos en el órgano.

 

emh