Main logo

Morena queda sin líder y sin representación en Sinaloa

Además, también fueron disueltos los 41 consejeros locales del partido de AMLO.

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- En Sinaloa, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin representación, el comité estatal electo fue disuelto, junto con los 41 consejeros locales y a la anterior directiva, ya que se le venció su periodo legal.

Jaime Palacios Barreda,  fue electo como nuevo líder estatal en septiembre pasado, pero no logró tomar posesión oficial del cargo, dijo que hasta este día no se tiene ninguna representación del partido en esta entidad.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió desconocer al nuevo comité estatal electo, presidido por Palacio Barreda, así como a los 41 consejeros locales, por encontrar diversas irregularidades, en el proceso de elección.

El pasado veinte de noviembre, venció el periodo del comité estatal del Partido de Movimiento de Renegación Nacional que presidía, Luis Guillermo Benítez Torres.

Jaime Palacios explicó que sólo fue desconocido como dirigente electo, pero no perdió sus derechos como militante, por lo que espera que con la elección de Andrés Manuel López Obrador, como nuevo presidente nacional de Morena, se envíe un delegado especial para que se haga cargo de la representación en Sinaloa.

Señaló que está dispuesto a volver a participar en la reposición de la elección del comité estatal de Morena, una vez que se defina el método de elección que se emita en una convocatoria respectiva.

En la asamblea celebrada el pasado 4 de octubre en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, López Obrador, abandonó el recinto, ante los gritos y recriminaciones que le emitieron, por la nominación del Jesús Estrada Ferreiro, como el encargado del programa de la Soberanía Nacional.

A las voces de recriminaciones emitidas, al entonces excandidato presidencial, se unió el mismo Palacios Barreda, quien intentó en forma infructuosa tener un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, el cual tildó a los que lo cuestionarios, de responder a intereses de políticos locales.

maaz