Main logo

Morena también le gana al PRI en Ecatepec

El representante del partido ante el IEEM también incluyó en la lista de triunfos Toluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Atizapán

Por
Escrito en ESTADOS el

En Ecatepec, Estado de México, habrá nuevos colores gobernando: el PRI fue vencido por el candidato a presidente municipal Fernando Vilchis, de Morena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena gana en 9 de las 16 alcaldías en la CDMX

La celebración inició desde antes de la medianoche, cuando los resultados arrojados por el PREP dieron la ventaja al candidato que esta mañana emitió su voto en la colonia Jardines de Morelos.

Con música de banda, sus militantes esperan un pronunciamiento por parte del futuro gobernador del municipio para el periodo 2018- 2021.

Vilchis había obtenido el 52 por ciento de los votos hasta las 23:40 horas de este domingo 1 de julio, que fue el último corte.

En segundo lugar iba el candidato del PRI, Isidro Moreno, con el 20 por ciento, mientras que el de “Por el Edomex al Frente”, Octavio Martínez llevaba 18 por ciento según las actas computadas.

MORENA CELEBRA CONGRESO Y HASTA ATLACOMULCO

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), adelantó que entre sus triunfos electorales de este 01 de julio destaca que ganarían entre 28 y 32 diputados locales y los principales municipios mexiquenses, según los primeros conteos rápidos.

Dijo que entre sus victorias municipales se enlistan Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Atizapán de Zaragoza, Tenango y Valle de Bravo.

Mientras que en Atlacomulco, Tejupilco y Lerma se dijeron también a la cabeza, aunque el marcador aún es cerrado.

En los casos de Toluca y Metepec afirmó que la ventaja va de los 10 a los 14 puntos, y el resultado sería irreversible.

Moreno Bastida aseguró que cualquier intento de manipular las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será conjurado con las actas de escrutinio y cómputo, pues a diferencia de procesos electorales anteriores, para esta ocasión cuentan con el 100 por ciento de cobertura de casillas.

jamp