EN EL SENADO

Morena presenta Ley Orgánica de la Fiscalía

Se espera que mañana el proyecto sea llevado a tribuna de la Cámara alta por los legisladores e integrantes del equipo de transición de López Obrador para su discusión
Morena presenta Ley Orgánica de la Fiscalía

La Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República fue presentada hoy por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

Se espera que mañana el proyecto sea llevado a tribuna de la Cámara alta por los legisladores e integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ONG's firman compromiso de no ocupar cargos en futura Fiscalía General

El documento presentado es producto de las 15 mesas de diálogo realizadas con integrantes de los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, así como investigadores de la Universidad Nacional Autómata de México (UNAM) y Centro de Investigación de Docencia Económica (CIDE), entre otras instituciones.

Cabe mencionar que miembros de la sociedad civil reconocieron que hay pendientes, sin embargo, dijeron que el proyecto que presentará Morena es un avance y destacaron la creación de Comisiones Especiales para casos graves.

En caso de aprobarse, la ley pondría en marcha la autonomía de la Fiscalía General de la República y, en consecuencia, detonará el proceso para designar a su nuevo titular.

LEA TAMBIEN


Presentan proyecto de Fiscalía en Senado

El próximo titular de la Unidad de Inteligencia de Hacienda, Santiago Nieto, explicó que la prioridad es fortalecer la autonomía de la Fiscalía; aquí el documento completo


LEA TAMBIEN


Fiscalía de Veracruz busca deslindarse de fosas: Duarte

Duarte cuestionó la veracidad de la información del fiscal, Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos localizados la semana pasada tenían al menos dos años bajo tierra







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información