Main logo

Morena pide que INE organice elección extraordinaria en Puebla

La petición fue presentada por Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla

Escrito en ESTADOS el

Representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Estatal Electoral de Puebla solicitaron que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien lleve a cabo las elecciones extraordinarias para gobernador del estado.

La petición fue presentada por Juan Pablo Cortés Córdova, representante político de Morena ante el IEEP, quien afirmó que esta medida evitaría conflictos post electorales, como los ocurridos después del 1° de julio.

Destinan casi 500 mdp para elección extraordinaria de Puebla

En su escrito presentado, pide a los Consejeros electorales del IEEP que haya suyo el texto y sean ellos mismos quienes soliciten al INE que atraiga la elección a gobernador.

"Es un hecho notorio para la ciudadanía en general y para el Instituto Nacional Electoral, que las elecciones en el Estado de Puebla, particularmente la de Gobernador, estuvo marcada por un cúmulo de hechos que generaron un clima de encono sin precedente, particularmente por los hechos de violencia que se presentaron el día de la elección, que es una de las razones que motivan esta solicitud. De manera suscitan, se expone el contexto social que se presentó en la Entidad Federativa", cita el documento.

Cabe recordar que el pasado lunes fue nombrado por los diputados, Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla.

En este sentido, el siguiente paso será convocar a elecciones extraordinarias para la elección a gobernador, las cuales se podrían realizar el 2 de junio de este 2019.

Este procedimiento se lleva a cabo ante la ausencia absoluta de la gobernadora Martha Érika Alonso, quien murió el 24 de diciembre, junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al accidentarse el helicóptero donde viajaban.

mvf