Main logo

Con esta comisión se quedaría "Napito" en el Senado

"Napito", Félix Salgado y Nestora Salgado son perfilados por Morena para presidir comisiones clave en el Senado

Escrito en NACIÓN el

Personajes polémicos están siendo perfilados por Morena para las presidencias de comisiones clave dentro del Congreso, informó este viernes Reforma.

Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato de mineros que ha enfrentado acusaciones por un fraude por 55 millones de dólares, es perfilado para presidir la comisión de Economía.

La propuesta resulta polémica no sólo por sus antecedentes, sino porque podría dirigir estrategias contra empresas mineras.

Leer también en La Silla Rota: La historia detrás de la ausencia de "Napito"

Félix Salgado, conocido como el “Diputado Mezcales” debido a diversos escándalos, podría dirigir la Comisión de Defensa, la que se tiene acceso a información confidencial en cuestión de seguridad y tiene un tratamiento directo con autoridades militares.

Nestora Salgado, líder de la policía comunitaria de Olinalá y que fue acusada por el excandidato presidencial José Antonio Meade por plagio es propuesta para la Comisión de Derechos Humanos.

El 40% de las presidencias de comisiones en el Senado es la meta de congresistas de Morena. En la Cámara de Diputados el partido busca al menos 16 de las comisiones más destacables, como son Presupuesto, Hacienda, Gobernación y Educación.

(Con información de Reforma)

cmo