DECIDE JUCOPO

Quitan a diputados seguros, asesores y vales de gasolina

Morena y todos los partidos aprobaron ahorrar 409 millones de pesos por prebendas como seguros de gastos médicos mayores o vales de alimentos
Quitan a diputados seguros, asesores y vales de gasolinaEl partido de AMLO recibió respaldo de todos los partidos. (Archivo).

Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó quitar a los diputados vales de alimentos, de gasolina, arrendamiento de vehículos y seguros de gastos médicos mayores, de vida y de ahorro.

Con esto, la Cámara de Diputados ahorrará 409 millones de pesos en lo que resta del año, en propuesta al plan de austeridad de Morena.  

Los coordinadores parlamentarios de todos los partidos estuvieron de acuerdo con estas medidas de austeridad.

Este ahorro es parte de las prebendas que gozaban los legisladores, como detalló el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado.

"En total se van a ahorrar y reintegrar a la Tesorería de la Federación 409 millones de pesos", dijo Delgado.

También se harán ajustes en el desembolso para asesores, quienes están contratados por honorarios. A su vez, el gasto por remodelación de oficinas de cada grupo correrá a cuenta de cada partido político.

LEA TAMBIEN


Telefonía, vales de despensa y gasolina... Adiós a los contratos millonarios del Senado

Morena y sus aliados políticos anunciaron que impulsarán un plan de austeridad en la próxima legislatura para reducir en un 40% el costo de operación de la Cámara Alta

LEA TAMBIEN


Morena presenta 10 puntos del plan de austeridad para diputados

En el decálogo presentado por Mario Delgado, diputado federal electo de Morena se pretende reducir los viajes, quitar los gastos de médicos privados, autos, vales de gasolina, celulares, entre otros

Con información de Reforma.

ams








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información