Main logo

Morena denuncia al Frente por desvío de recursos para campañas

Precisaron que serían 25 programas sociales; mientras, Mikel Arriola asegura que no privatizará el servicio del agua

Escrito en METRÓPOLI el

Coordinadores de la campaña de la candidata al gobierno capitalino por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, acompañados por diputados locales, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presunto desvío de recursos para la compra de votos en varias delegaciones.

Protestan por designación de candidatos de Morena en Edomex

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa capitalina, César Cravioto Romero, informó que presentaron una denuncia penal por el presunto desvío de recursos públicos a campañas electorales para beneficiar a los candidatos de la coalición Ciudad de México al Frente.

Aseguró que son usados los programas sociales de las demarcaciones para apoyar a los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a puestos federales y locales, aunque -aclaró- éstos últimos todavía no inician la contienda.

En entrevista en el exterior de la Fepade, Cravioto afirmó que se desvían recursos para el candidato de esos partidos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, así como a su candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

Precisó que 25 programas sociales son utilizados para cooptar el voto en las delegaciones de Iztacalco, por un monto de 170 millones de pesos; de la delegación Venustiano Carranza, por más de 265 millones, y de la delegación Iztapalapa por más de 138 millones de pesos.

Asimismo, dijo que en Álvaro Obregón se detectaron desvíos por más de 20 millones de pesosm en Coyoacán por 269 millones y en Gustavo A. Madero por un monto de 466 millones de pesos.

El monto total de estos 25 programas es de más de mil 309 millones de pesos, lo que equivaldría a contratar un millón de pipas de 10 mil litros, a pagarle en un año a siete mil 517 médicos o a comprar dos mil 709 patrullas, agregó.

Mikel Arriola se declara listo para debatir 
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola dijo que está listo para debatir este miércoles con el resto de los aspirantes a dirigir la capital del país.

Entrevistado luego de participar en un foro sobre el agua, realizado en la delegación Iztapalapa, afirmó que durante su gestión el servicio de agua no se privatizará.

“Ese es un derecho respetable y un recurso que existe, “sólo hace falta invertir en infraestructura y tomar medidas para que el vital líquido no se pierda y llegue a todas las familias de la ciudad”, subrayó ante habitantes de la delegación Iztapalapa.

Además se comprometió a terminar el acuaférico, ya que es la mejor forma de recuperar el agua de manera eficiente y con ello millones de capitalinos tendrán agua y dejarán de comprar pipas que cobran los jefes delegacionales.

Respecto al evento de este miércoles, indicó que la idea del debate es hacer planteamientos concretos para ganar credibilidad.

Aseguró que “está entrenando” con su grupo de asesores para conjuntar lo sustantivo y hacerlo llegar a los votantes, a fin de demostrar que su plataforma de gobierno es la más completa.

A su vez, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales no tuvieron actividades públicas, pero vía redes sociales recordaron algunas de sus propuestas.

{"script":"

Vamos a apoyar a las jefas, porque si ellas pasan más tiempo con sus hijos, la #CDMX tendrá mejores ciudadanos.

Que no se nos olvide: Si a las jefas les va bien, a todos nos va bien.#LaCDMXesLaJefa pic.twitter.com/dCpiAz8wgS— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 17 de abril de 2018

","txtScript":"

Presentamos ante la FEPADE denuncia por utilización de programas sociales con fines político-electorales a favor de pan y prd en la Cd. de México. El monto de los 25 programas en las principales delegaciones del PRD asciende a 1,309 millones 487 mil 246 pesos. Basta de corrupción pic.twitter.com/Ie4713M6Ra— César Cravioto (@craviotocesar) 17 de abril de 2018

"}

{"script":"

Uno de los problemas más sentidos de la Ciudad es la inseguridad. Nosotros proponemos recuperar la tranquilidad. Nunca más vivir con miedo #InnovaciónYEsperanza pic.twitter.com/Tm2rzVKSG8— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 17 de abril de 2018

","txtScript":""}

Con información de Notimex

ams