Main logo

Susana Harp reclama a Morena por usarla en encuesta del senado

La cantante Susana Harp reprobó la seriedad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por utilizar su nombre en la encuesta interna

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La cantante  Susana Harp reprobó la seriedad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por utilizar su nombre en una encuesta interna para la definición de candidaturas de cara al 2018.

El partido que en últimos días ha generado polémica por las disputas internas que mantiene para la definición de sus candidaturas, este fin de semana se filtró que la cantante y el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rosendo Serrano Toledo encabezan las encuestas para el Senado de la República.

Te puede interesar: Ricardo Monreal se queda en Morena, AMLO celebra

De inmediato, Susana Harp, en sus cuentas de redes sociales, rechazó haber participado en alguna consulta y  tampoco -dijo- se le pidió opinión al respecto.

"Nadie les pidió y menos autorizó que me pusieran en una encuesta. Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás", fue la enérgica protesta que hizo la también altruista.

Este fin de semana, se filtró una encuesta hecha por Morena cuyos resultados señalan que Susana Harp puntea las preferencias para encabezar la candidatura al senado por este partido político.

Se filtra encuesta de senado de Morena

Tras los cuestionamientos por la opacidad de la encuesta con la que Morena eligió a sus candidatos al Senado de la República, el partido filtró los resultados de la muestra que se realizó el 4 y 5 de noviembre.

El partido dio a conocer los resultados de la encuesta realizada a mil 200 simpatizantes el 4 y 5 de noviembre.

Morena detalló que se entrevistaron a mil 200 personas mayores de edad. El tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 120 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.

Los militantes respondieron a cinco preguntas sobre las seis mujeres y tres hombres aspirantes: María Luisa Cortez, Nancy Cecilia Ortiz

Cabrera, Maribel Martinez Ruiz, Rosalinda Flores Dominguez, Karina Barón y Susana Harp Iturribaria. Además de Salomon Jara Cruz, Rosendo Serrano Toledo y Ericel Gómez Nucamendi.

Una de las preguntas fue sobre quién es el personaje más conocido: Susana Harp Iturribarría 42 por ciento, Karina Barón 28 por ciento, Nancy Cecilia Ortiz 11 por ciento, Maribel Martinez 7 por ciento, María Luisa Cortéz 6.8 por ciento y Rosalinda Flores Domínguez 5.2 por ciento.

Entre los hombres Rosendo Serrano fue el más alto con 47.9 por ciento, seguido de Salomón Jara Cruz con 46.8 por ciento y Ericel Gómez Nucamendi, con 5.3 por ciento.

En cuanto a la opinión sobre los aspirantes, Susana Harp y Rosendo Serrano obtuvieron los primeros lugares.

Los considerados los menos honestos fueron: Salomón Jara y Nancy Cecilia Ortiz.

¿A quién prefiere la militancia para candidatos por Morena a Coordinadores Organizativos Estatales (senadores)? Susana Harp Iturribarria y Rosendo Serrano Toledo, indicaron los encuestados.

En dicha encuesta se mencionan los nombres de otras seis mujeres como posibles aspirantes, entre ellas se encuentra el de la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz, quien habría obtenido una votación de 17.4 por ciento; Karina Barón, 9.5; Rosalinda Domínguez con 8.0 y Maribel Martínez, esposa del senador Benjamín Robles, quien obtuvo la mayoría con 54.2 por ciento.