Main logo

Violencia obliga a Morena a cancelar asambleas en 14 estados

Morena notificó que con la cancelación de las asambleas no se afectara el proceso interno del partido

Escrito en ESTADOS el

Sin duda el tema de violencia es una de las preocupaciones de los partidos políticos que contenderán en las elecciones del próximo 1 de julio.

Ante ello, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena optaron por cancelar las asambleas electorales programadas en 14 estados del país.

Las entidades donde fueron suspendidas las asambleas son: Puebla, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Guerrero.

Puedes leer: Empresarios, políticos y activistas que se anclaron a Morena

Morena informó que la medida también se aplicará en Tamaulipas, Chiapas, San Luis Potosí, Coahuila y Querétaro, esto a fin de proteger la integridad de dirigentes y militantes.

En Guerrero, las asambleas programadas para los días 7, 8 y 9 de febrero fueron canceladas antes los últimos hechos de violencia en el estado, como fue el asesinato de la conocida youtuber, “Nana Pelucas”.

Los municipios en donde se cancelaron asambleas ante la falta de garantías son: Acapulco, Acatepec, Ahuacoutzingo, Apaxtla, Atenango, Atlixtac, Azoyú, Buena Vista de Cuellar, Chilapa, Coahuayutla, Cochoapa, Cocula, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Cuautepec y Cuetzala.

Asimismo en Eduardo Neri, General Canuto Neri, Helidoro Castillo, Iguala, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juchitán, La Unión, Leonardo Bravo, Pedro Ascencio Alquisiras y Quechultenango.

También en San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco, Tetipac, Tlacoapa, Xochihuehuetlan, Zapotitlán Tablas y Zitlala.

Morena notificó que con la cancelación de las asambleas no se afectara el proceso interno del partido, ya que dentro de los estatutos se contempla este tipo de situaciones.



Con información del Pulso de San Luís


kach