Main logo

Conoce a Reyna Ortega, la candidata lesbiana de Morena

Reyna Celeste Ascencio tiene 25 años, estudio Derecho y ha trabajado en la promoción y defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales

Escrito en ESTADOS el

El pasado domingo Morena postuló a Reyna Celeste Ascencio Ortega, joven lesbiana, fue elegida  candidata a diputada plurinominal por el estado de Michoacán. Celeste, es especialista en temas de diversidad sexual, nació en Uruapan, Michoacán, aunque dice ser originaria de Paracho, una comunidad purépecha de 37, 464 habitantes, en ese lugar aprendió a jugar basquetbol y futbol, así como tocar la guitarra.

Puedes leer: Morena presenta lista de candidatos al Senado

En Michoacán, Ascencio Ortega ha trabajado en la promoción y defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

La joven de origen indígena estudió la licenciatura en Derecho, y durante dos años se desempeñó como secretaria estatal de Diversidad Sexual de morena, por lo que hoy se perfila como la primera representante abiertamente LGBTTTI de ese partido que llegará a la Cámara de Diputados.


La ahora candidata a diputada de 25 años recuerda que comenzó a trabajar en Morena antes que se convirtiera en partido político, en ese entonces ella era menor de edad y, al lado de su familia, repartía periódico; asegura que su interés por la política nació gracias a sus padres, en las caravanas informativas en las que participó como voluntaria.

La postulación de Reyna Celeste se dio durante el Consejo Nacional de Morena realizado en un hotel de la Ciudad de México, y encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien tomó protesta como candidato presidencial.


Con información de Radio Fórmula


kach