Main logo

Morena denuncia ante el INE sitio apócrifo

En la página web se ven varias imágenes despectivas contra el precandidato presidencial

Escrito en NACIÓN el

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la creación de una página web que se hace pasar por la de su sitio donde desacredita tanto al partido como a sus integrantes, de manera particular a Andrés Manuel López Obrador.

El link de la página es Morena.mx, cuando la original es Morena.si, lo que facilita a que se haga pasar como la oficial.

Una sección completa llamada “Las caras de AMLO”, el sitio agrede la imagen del precandidato presidencial de Morena.

En otra sección llamada “Salón de la Vergüenza” aparecen varios políticos y allegados al partido también con descalificaciones, como el escritor y periodista John Ackerman, la precandidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres y hasta el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Cabe mencionar que varios de los perfiles de los mencionados tienen información falsa o inexacta.

El sitio cuenta redes de Facebook, Twitter e Instagram, y del mismo modo se desconoce quién o quiénes son sus administradores.

“Se denuncia a quien resulte responsable –por contratación y/o adquisición– (de) calumnia y realización de actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral (mediante) la difusión de propaganda utilizando un dominio de internet semejante al utilizado por parte de mi representada, aclarando que dicho dominio podría ser administrado en territorio nacional o en el extranjero”, se lee en la queja de Morena ante el INE.

De acuerdo con Huffington Post, el dominio morena.mx se creó el 16 de octubre de 2009 y expira el 15 de octubre del 2020.