Main logo

Morena defenderá ante TEPJF triunfos de diputados “pluris"

Monreal describió que los casos se han registrado en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Chihuahua

Escrito en NACIÓN el

El próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que defenderán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los triunfos que obtuvieron en las urnas el 1 de julio pasado, y que en diversos estados los tribunales locales les han revertido.

LEE MÁS:Tribunal ''tumba'' 7 pluris a Morena en Oaxaca

“Hacemos un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia para la disolución de este tipo de controversias, que actúe con imparcialidad y certeza y desagravie a ciudadanos que han sido vilmente engañados”, dijo en un mensaje donde no hubo preguntas.

Describió que los casos se han registrado en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Chihuahua.

“Refrendaremos en los tribunales lo que ya ganamos en la histórica elección, del 1 de julio”, agregó ante los senadores electos de su partido en en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl.

Monreal acusó además que se trata de una ofensiva orquestada por gobernadores para quitarles diputaciones plurinominales y presidencias municipales que autoridades electorales ya le había reconocido a Morena.

Sobre Chihuahua mencionó un “sospechoso litigio” para intentar darle la vuelta a la elección, conforme a dictamen de la Asamblea municipal electoral.

“Ganó nuestro candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, y lo mismo sucede en otras entidades”.

Image result for ricardo monreal

También denunció que en Sinaloa buscar replicar la estrategia, bajo el argumento de sobrerrepresentación y así reducir el número de legisladores estatales y asignárselos al PRI.

Se refirió además a las reformas impulsadas luego del 1 de julio por la gobernadora de Sinaloa, Claudia Pavlovich, para quitar facultades al Poder Legislativo y adjudicárselas al Ejecutivo estatal “pretendiendo socavarla mayoría parlamentaria que el 1 de julio le otorgaron los sonorenses a Morena”.

Reiteró así su rechazo “la intentona perversa de querer ganar en la mesa de lo que perdieron en las urnas”.

VMFF