Main logo

Por segunda vez, TEPJF ratifica coalición Morena, PT y PES en Edomex

Los morenistas celebraron la decisión con un mitin en el jardín municipal de Texcoco ante tres aspirantes al Congreso

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó esta tarde la coalición, por segunda vez, entre Morena, PT y PES en el Estado de México.

En un mitin en el jardín municipal de Texcoco, el presidente estatal morenista, Horacio Duarte Olivares festejó la decisión de la autoridad mientras dijo que el PRI en dos ocasiones intentó tirar la alianza, ya que "está muerto de miedo".

Aprueban coalición entre PRD, PAN y MC en Edomex

“El PRI nos impugnó nuestra coalición hace unas semanas y el Tribunal la tumbó; volvimos a firmar el convenio de coalición y hace unos días el PRI volvió a impugnar la coalición, porque están muertos de miedo”, lanzó esta noche.

Sin embargo, informó que hace un par de horas la sala regional del Tribunal Electoral validó y ratificó la coalición "Juntos Haremos Historia" en tierra mexiquense.

Les ganamos en el tribunal y “les vamos a ganar en las urnas”, afirmó Duarte en el arranque de campaña de su partido en el municipio de Texcoco, donde estuvo acompañado de los candidatos al Senado Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, así como de la aspirante a la diputación federal Karla Almazán Burgos.

Ante el público presente, aseguró que Morena y sus aliados serán la primera fuerza política, pues conseguirán ambas senadurías “la mayoría de las 41 diputaciones federales, la mayoría del Congreso local en los 45 distritos, vamos a ganar los municipios más grandes del Estado de México y por eso el PRI nos tiene tanto miedo”.

ams