Main logo

Postula Morena a ex perredistas, actor y portero a diputaciones y alcaldía

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer los primeros nombres de sus precandidatos a diputados federales y una alcaldía de mayoría relativa

Escrito en NACIÓN el

Los primeros nombres que han sonado ya para ser precandidatos de Morena a diputaciones federales incluyen a actores, entre otros políticos reconocidos.

Lee también en La Silla Rota: Los ´polémicos´ aspirantes de Morena a alcaldías

Los postulados por este partidoson:

-          Gerardo Fernández Noroña como aspirante a la Cámara de Diputados por el Distrito 4 de Iztapalapa.

-          Pablo Gómez, ex dirigente nacional del PRD, buscará la diputación por el Distrito 23 de Coyoacán.

-          Los senadores ex perredistas Dolores Padierna y Mario Delgado contenderán por el Distrito 12 de Cuauhtémoc y el 13 de Iztacalco, respectivamente.

-          La asambleísta Aleida Alavez, también ex militante del PRD, buscará ser diputada por el Distrito 19 de Iztapalapa.

-          El actor Sergio Mayer fue postulado por el Distrito 6 de La Magdalena Contreras, mientras que el comediante Ausencio Cruz lo fue por el Distrito 15 de Benito Juárez.

-          En Tlaxcala, destaca la precandidatura de la senadora Lorena Cuéllar por el Distrito 3 de esa entidad.

-          La precandidatura al Senado de Soledad Luévano en segunda fórmula por Zacatecas.

-          En la primera fórmula de Zacatecas contenderá José Narro Céspedes, dirigente de la organización campesina Unidad Democrática Nacional (Udena).

El ex portero Adolfo Ríos a la alcaldía de Querétaro

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que se levantó una encuesta en la capital del Estado, en la que el exfutbolista resultó ser el mejor posicionado entre la población para la coalición Morena-PES-PT a la Alcaldía de Querétaro.

Ríos, quien fue Seleccionado Nacional y portero del América, Pumas, Veracruz y Necaxa, es dirigente del Partido Encuentro Social en Querétaro.

La Comisión Nacional de Encuestas afirmó que seleccionó los perfiles más idóneos para "potenciar" la estrategia político-electoral de Morena

La dirigencia de Morena ha aprobado, hasta ahora, precandidaturas en 79 distritos electorales en 18 entidades.

De acuerdo con el convenio de la coalición "Juntos Haremos Historia" registrada ante el INE, los partidos Morena, PES y PT irán en alianza en 292 de los 300 distritos del país.

Con información de Reforma y corresponsales.

mlmt