Main logo

Declinan candidatas que postuló Morena en Edomex

Se trata de Azucena Monterrubio Robles y Bárbara Rodríguez Tejerina, quienes dicen no haber dado su autorización a Morena para ser postuladas en el Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- Las candidatas a diputadas por el partido Morena, Azucena Gabriela Monterrubio Robles y Bárbara Rodríguez Tejerina, por el distrito 39 de Acolman y 16 de Atizapán, respectivamente, anunciaron su declinación al asegurar que no dieron su autorización a este partido instituto político para contender por dicho cargo.

Lee también en La Silla Rota: Ellos son los militantes de Morena que buscan una alcaldía

La candidata a diputada por el distrito 39 de Acolman, Azucena Gabriela Monterrubio Robles, anunció anoche su declinación y aseguró no haber sido consultada por Morena, además que su compromiso está con la alianza que integran Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Aunque agradeció a Morena haberla tomado en cuenta insistió en que no fue consultada y menos dio su consentimiento para postularse como candidata.

Declino a cualquier militancia cargo o candidatura en Morena, pues estoy convencida del proyecto del Frente (PAN-PRD-MC) por nuestro municipio y por la presidencia de la República”, manifestó.

Monterrubio Robles es hija de René Monterrubio, candidato a la presidencia municipal de Teotihuacán por la coalición Por el Estado de México, integrada por el PAN-PRD y MC.

De igual forma, Bárbara Rodríguez Tijerina, a quien la Comisión Electoral de Morena, postuló como candidata a la diputación local por el distrito 16 de Atizapán, sostuvo que dicha postulación fue sin su autorización y aclaró que está comprometida con apoyar a su padre, el ex alcalde Pedro Rodríguez, quien busca gobernar de nuevo en ese municipio.




lrc