Main logo

Morena busca anular elección municipal en Oaxaca

La candidata al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benitez, denunció que la elección del 1 de julio estuvo plagada de hechos violentos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) anular la reelección de Alejandro López Jarquín en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán por violencia política de género ejercida previo y durante  la elección del 1 de julio.

La dirigente del partido político, Nancy Ortiz, respaldo a la candidata perdedora a presidenta municipal, Nancy Benítez, al asegura que se trata de una víctima de constantes amenazas y actos de violencia.

Pidió a la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiguen los actos violentos que se presentaron en el municipio como fue la balacera que ocasionó un grupo armado para robar urnas la noche del 1 de julio.

Además, previo a la elección presuntamente el presidente municipal con licencia de Xoxocotlán incurrió en varias agresiones.

En el municipio, Alejandro López  Jarquín, candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento ciudadano, ganó por una diferencia de poco más de 7 mil votos a su más cercana contrincante.

No obstante, la candidata perdedora dijo que existe los elementos suficientes que comprueban la elección del 1 de julio en Santa Cruz Xoxocotlán estuvo plagada de hechos violentos.

bl