Main logo

Morena arropa a delegado de Tláhuac

Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena, señaló que cuentan con documentos que acreditan que se alertó a Mancera sobre la inseguridad en Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

Jefes delegacionales, diputados locales y dirigentes de Morena en la Ciudad de México determinaron cerrar filas con el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ha sido señalado de tener vínculos con un Cártel que opera en su demarcación.

Así lo dio a conocer Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en entrevista ofrecida mientras participa en el plantón de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, en el Senado de la República.

En dicho pacto estuvieron presentes los delegados de Tlalpan y de Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, así como Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México.

Además, anunció que esta misma semana realizarán una conferencia de prensa en la que estará el delegado de Tláhuac para hacer el posicionamiento de unidad.

Brugada destacó que Morena cuenta con copia de oficios en los Rigoberto Salgado, en los que alertó en reiteradas ocasiones, desde que asumió el cargo, al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre el problema de inseguridad en la demarcación y le pidió su intervención urgente. Sin embargo, estos llamados nunca fueron atendidos, resaltó la presidenta del Consejo Estatal de Morena.

“Nos preocuparía que traten de utilizar esto con un fin político, vemos allí la mano federal tratando ahora de ligar al jefe Delegacional de Tláhuac (con el narco), y nosotros no vamos a permitir que se utilice políticamente. Nosotros estamos seguros de quién es Rigoberto Salgado”, sostuvo.

“Es una utilización política que el PRI y el PRD están tratando de utilizar en contra de Morena. El trasfondo es Andrés Manuel López Obrador; de todo lo que puedan ellos agarrarse para socavar su imagen lo van a hacer de aquí a 2018. Lo que está atrás es el interés político por difamar a Morena”, acusó.

Clara Brugada afirmó que el delegado Salgado está en total disposición a colaborar con las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

“Si es necesario que se investigue, se investiga, no hay nada que esconder ni nada que ocultar, en Morena no solapamos a nadie, no vamos a hacer un cierre de filas para proteger a alguien que esté relacionado con alguna otra situación, es un cierre de filas para exigirle a Mancera que informe a la ciudadanía de lo que pasó en Tláhuac”, lanzó.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, también deslindó a Salgado del problema de la violencia en Tláhuac, pues el responsable es el jefe de Gobierno de la CDMX.

La mañana de este jueves, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya había adelantado que era necesario cerrar filas con el jefe delegacional de Tláhuac y expresó su solidaridad con dicho personaje.

Aunque no había aparecido en medios desde que el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, fuera abatido por elementos de la Marina, lo cual sucedió el pasado jueves. Fue hasta ayer que Rigoberto Salgado ofreció entrevistas en las que aseguró que no tiene vínculos con el extinto narcotraficante y calificó las acusaciones de calumnias.

Revelan documentos de 2016

Aquí te presentamos dos de los documentos de 2016 en los que Rigoberto Salgado alertó al gobierno de Miguel Ángel Mancera sobre el alza en la violencia en la demarcación:


(Con información de Reforma)


lrc