Main logo

Morena acusa persecución política de alcalde de Toluca

Ante sus intenciones de reelegirse, los morenistas aseguran que realiza actos de acoso contra quienes no apoyan sus aspiraciones políticas

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, denunció que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, emprendió una persecución contra quienes no apoyan su reelección.

Ellos son los candidatos a alcalde de Toluca

Durante sesión del Consejo General del órgano electoral estatal, dijo que hace unos días despidió a dos servidores públicos por ser familiares de candidatos de Morena: Dulce López Terrón, quien es hija de una de las candidatas suplentes, y a Alejandro Urbina Hernández, hijo de uno de los aspirantes a síndico.

Moreno Bastida adelantó que pedirá su destitución por presuntos actos de acoso contra militantes de su partido, al no apoyar al actual presidente municipal en su afán de reelegirse.

Se registra exalcalde de Toluca por gubernatura en Edomex

Esto, calificó, es un “control asfixiante” y manifestó al edil “que le baje y se atenga a las urnas porque la gente ya está harta. Morena soportará los embates, no nos espanta Fernando Zamora, le vamos a ganar en Toluca”, quien está ejerciendo coacción para eternizarse el poder público, señaló.

IEEM aprueba lineamientos para debates de Edomex

Por su parte, Isael Montoya Arce, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que este instituto político en ningún momento permitirá la violación de los derechos laborales de ningún ciudadano.

Además, consideró que decir que es por no apoyar a la reelección de Fernando Zamora, es “una acusación grave”.

Pidió transitar con civilidad en este proceso electoral, pero en caso de que se encuentre responsabilidad del gobierno municipal, no significa que como partido deban responder por estos actos.

Moreno Bastida consideró que la administración pública municipal no es propiedad del edil, que los trabajadores del estado y municipios cuentan con derechos laborales, por ello también anunció que acudirán a las autoridades laborales para solicitar la reinstalación inmediata de los servidores públicos que fueron despedidos.

Pidió al IEEM estar atento a este tipo de actos, así como a la utilización de recursos públicos del partido tricolor por el que se reelegirán varios ediles.

ams